viernes, 16 de noviembre de 2012


SOLOS DE PERCUSIÓN, SOLOS DE DARBUKA, (drum solo)

Las bailarinas tratan de mostrar una interacción física y emocional con la percusión y con el percusionista en el caso en el que lo haya.
Bailar con música en directo es mas complejo que cuando bailas con música ya grabada en un disco puesto que no estas segura de los cambios que puedan hacer los músicos. Ya que estos pueden seguir un patrón o no, e improvisar.La bailarina tiene que estar muy atenta a los cambios que pueda hacer el músico.



En la música puede haber diferentes sonidos con diversos instrumentos pero normalmente hay una darbuka que guía al resto con un ritmo continuo.

Lo ideal es que la bailarina improvise su baile siguiendo la música  Aunque cada vez mas se realizan solos de percusión con coreografías porque da muchas mas seguridad y permite poder mostrar mejor la técnica.
Normalmente la bailarina suele mantenerse en el centro del escenario, realizando pocos desplazamientos.
Los movimientos mas usado son, movimientos solares (generalmente) con diversas partes del cuerpo. Como los distintos tipos de drop y shimmy. Es habitual las capas y combos con las distintas partes del cuerpo, combinando así movimientos de pecho y cadera y vientre.


Aquí os dejo un vídeo de la reina de la percusión.





Darbuka: Instrumento de percusión por excelencia en la danza árabe, suele llevar la voz cantante de la orquesta y la bailarina se deja llevar por ella para saber cuando hay un cambio en la música.




1 comentario: